TERAPIAS

Ortomolecular.

Orto vocablo de origen griego que quiere decir correcto mientras que la palabra molecular de origen latino se refiere a nutriente.

Como elemento terapeútico unificador, su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Éste se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probióticos y coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

La medicina ortomolecular es la molécula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.

fin texto

Fitoterapia.

Del griego fyton se refiere a planta, vegetal y therapeia, logicamente terapia.

Como elemento físico terapeútico, esta ciencia tiene como objeto el estudio de las plantas y sus derivados con el fin de prevenir, atenuar o curar los desequilibrios psicofísicos.

fin texto

Oligoterapia.

Como elemento catalizador. Es una terapia reguladora, qué mediante oligoelementos (elementos químicos extremadamente pequeños que se encuentran en el citoplasma celular), proporciona a cada célula la capacidad necesaria para que pueda realizar las funciones enzimáticas que se producen en su interior. Son esenciales para casi todas las reacciones vitales, y su ausencia es incompatible con la vida.

fin texto

Biosales de Schüssler.

Como elemento terapeútico bioquímico, son minerales que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que incorporamos diariamente con la alimentación. No proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuyen correctamente para que estén en el lugar adecuado y en el momento preciso. A partir de estas sales pueden normalizarse las funciones alteradas del organismo y estimular o restaurar funciones corporales importantes.

fin texto

Homeopatía.

Del griego hómios que significa igual y pathos sufrimiento.

Como elemento vibrador terapéutico, es un tipo de terapia que sustenta su eficacia sobre dos principios básicos, el primero de ellos afirma que una sustancia que provoca los mismos síntomas en el cuerpo que una enfermedad, posee propiedades curativas de la misma. El segundo afirma que un principio activo es más eficaz cuanto más diluido esté en agua.

Tiene como fin prevenir y restablecer la salud, de forma rápida, suave y permanente por el camino más corto, más seguro y menos perjudicial.

La elaboración de estos productos se basa en sumergir durante horas plantas medicinales en un excipiente (agua, alcohol, azúcar) con el fin de que este “guarde en su memoria” las propiedades curativas de la materia prima. Posteriormente, esta solución se diluye hasta presentar en su composición sólo una millonésima parte de la molécula inicial.

fin texto

Esencias Triunidad.

Como elemento reparador de la psique, las Esencias Triunidad® permiten tener acceso a la información tanto en la memoria celular (biológico), como ancestral (familiar), además de la memoria del Alma (kármico) y la memoria Espiritual (causal), que de otra forma era imposible lograr. Las Esencias son como un láser que permite leer el programa completo, esa información almacenada de creencias erróneas y traumas sin resolver. Reparando esa información errónea y condicionante, que nos impide alcanzar la plenitud y el reconocimiento del proceso evolutivo del ser humano, logramos la armonía.

fin texto

Flores de Bach.

Como elemento terapeútico emocional, las flores de Bach también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, son un conjunto de preparados artesanales, de forma homeopática. Cada uno de ellos está indicado para tratar un trastorno emocional distinto.

Mediante la armonización de los estados negativos, las flores de Bach ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.

fin texto

 Dietética y nutrición.

La nutrición es el proceso biológico mediante el cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

La dietética es la ciencia que utiliza los conocimientos de la nutrición para proporcionar una alimentación saludable, que se adecue al individuo y a las diversas situaciones de su vida, previniendo posibles patologías y mejorando su calidad de vida y su rendimiento.

fin texto

Energética.

Como terapia energética Reiki. Vocablo japonés que podríamos definir como Rei Universal y Ki Energía Vital. De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su  sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental, emocional y espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano. Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que lo recibe.

Al ser un enfoque terapeútico personalizado, en las situaciones que fuese requerido, práctico y oportuno se incluiríá esta técnica energética para reforzar las terapias.

fin texto

Todas las terapias que se aplican son compatibles con cualquier otro tratamiento.

fin texto

Leave a comment

Deja un comentario